Entrada destacada

Ingresos del anfitrión para solicitud de Verpflichtungserklärung!

Para todos los que se preguntan acerca de los ingresos correspondientes del anfitrión. ¿Será que gana poco? Ó ¿Será que puede hacer un com...

viernes, 17 de agosto de 2012

Primer día del colegio con schultüte

El primer dia al Schule en Alemania es todo un ritual, porque ya nuestros hijos comienzan una etapa de aprendizaje y dejan atrás la larga etapa de solo diversión.
La educación es un tema bastante amplío y a grandes rasgos debo de decir que los niños en la  kindergarten (guardería) solo van a divertirse y manejar la tijera, aprender los colores y poco más.
Mientras comparamos los niños de habla hispana, van a rayo Luz, pues por no exagerar con 5 añitos saben leer, es alucinante pero cierto.
Así ese primer día (Schule) los niños saben que inician una nueva y gran etapa, ya que con 6 años naturalmente un niño es consciente de muchas cosas. Después de toda esta retahíla les diré que en ese gran y maravilloso día se les hace entrega de un grandioso ¡Schultüten!.

¿Qué es un schultüten?

Es un cono o cucurucho que contiene Dulces, lapices, despertador, regalitos y todo lo que la imaginación te permita. El cono va decorado por fuera con los motivos preferidos del niñ@, además de su nombre.  En la parte superior va cerrado con papel, tul o tela ..... las variedades son fascinantes.

Esta es una tradición de más de una década y tiene su origen en la ciudad de Jena donde se entregaban a los niñ@s un cono de cartón  para hacer ese día más dulce, según cuenta la historia hay un Schultütenbaum (árbol) creciendo en la escuela, y cuando los frutos los Schultüten (los conos) están maduros y lo suficientemente grande como para recoger, es hora de ir a la escuela por primera vez.

Los podemos además comprar o hacer, en las tiendas existe una gran variedad de motivos, en las librerias también podrás encontrar un libro especial de como hacerlo.


¿Que necesito para hacer el schultüten?


      Necesitaras:

  • Cartulina gruesa
  • Pegamento
  • Tijeras
  • Lápiz
  • Cuerda o un metro
  • Papel de colores
  • Tul o papel para la parte superior
  • Cintas decorativas, o listón
  • Para decorar, mucha imaginación, saber cual es el motivo favorito del niñ@.

            Coge la cuerda o el metro, para el cono utilice una medida de 50cm
 pones la cuerda en un extremo y luego lo mueves con el lápiz... Utilice una tiza para la foto


  luego nos quedara marcado un angulo,  recortar, luego daremos la forma a nuestro cono
 una ves le das la forma pon el pegamento en un extremo, aquí el tul rosa  y el tul fucsia 
                                                               que voy a utilizar

 piensa cuanto quieres poner y corta la cantidad deseada, luego pegamos a la parte superior dentro del cono, yo tenia el pequeño problema que mi cartulina era muy delgada así utilice 2 conos

                               seguimos pegando el tul, con unos pequeños dobleces


 para la parte superior del cono elegí esta cinta dorada que contrasta muy bien, gracias a las cosas que encontramos  de la abuela!

Así pegamos la cinta,... Y cha channnnn tenemos nuestro Schultüten!!!! nos falta ahora la decoración, el nombre...etc!
Debo dar las Gracias a mi Amiga Dulce Rosillo por su ayuda!

No hay comentarios :

Publicar un comentario