Entrada destacada

Ingresos del anfitrión para solicitud de Verpflichtungserklärung!

Para todos los que se preguntan acerca de los ingresos correspondientes del anfitrión. ¿Será que gana poco? Ó ¿Será que puede hacer un com...

sábado, 15 de diciembre de 2012

Información sobre Alemania


Te estas planteando, ¿viajar a Alemania para tus vacaciones? Podemos darte una serie de informaciones que pueden ser útiles a la hora de organizar tu viaje.

¿Porque elegir Alemania?
Alemania tiene un gran pasado histórico que conseguirás escucharlo y verlo. También Ofrece a sus visitantes un gran abanico de posibilidades  culturales,  excelentes museos, rutas por todo el país, excursiones para todos los gustos, gastronomía, tradiciones, festivales, conciertos, turismo rural y muchas ofertas.

¿Cual es la mejor época para viajar a Alemania?
Cualquier momento es bueno para visitarlo. Por ejemplo, si viajas en primavera,  encontraras un paisaje alegre, cielos despejados y unas temperaturas agradables.
Si viajas en verano,  disfrutaras de los días soleados, de las excursiones al aire libre, de los deportes acuáticos y de poder  bañarte en alguno de los cientos de lagos.
Otoño es una gran temporada para ver la naturaleza con sus diferentes tonalidades y aún estarás a tiempo de realizar excursiones, visitar el Oktoberfest en Muních, o el famoso carnaval de Colonia.
El invierno es una excelente temporada para conocer los mercadillos de Navidad que descubrirás por todo Alemania y ¡cómo no!,  practicar los deportes de invierno.

¿Que idioma se habla?
La lengua oficial es el Alemán,  aunque si te defiendes con el inglés, será mas que suficiente, ya que gran parte de la población lo habla. 

¿Que moneda se utiliza?
La moneda oficial es el Euro, igual que en el resto de la comunidad Europea. En los aeropuertos encontraras casas de cambios de divisas.

¿Podre pagar con una tarjeta de crédito?
Por desgracia no, si quieres pagar con una  tarjeta de crédito, por favor asegúrate, primero que el establecimiento las acepta, ya que encontraras muchas tiendas que solo aceptan la tarjeta EC, que es la utilizada por el comercio  alemán.
Tendrás muchos cajeros para sacar dinero, comprueba el tipo de comisión que te cobrará tu banco en el extranjero. 

¿Como es el transporte público?
Alemania tiene un buen sistema de transporte público, en las grandes ciudades, encontraras servicio de tranvía, autobuses, metro o el de cercanías. Todos van según una lista de horarios que suelen ser muy exactos, aunque pueden tener algún que otro retraso.
El transporte más utilizado es el tren, encontraras servicios entre las ciudades, pueblos y en general para todo el país. Dentro de la propia ciudad, podrás moverte con bicicleta,  que es unos de los medios más utilizados por los alemanes. Encontraras muchas para alquilar.
Tambien puedes encontrar ofertas en alquiler de coches.
Si deseas más información sobre trenes y las ofertas vigentes.

¿Cual es la comida típica?
La comida típica alemana esta basada en el cerdo, así existen un sin fin  de embutidos, salchichas y es famoso codillo. Según la región donde viajas, encontraras la especialidad de la zona. Existe una gran variedad de pan, por ejemplo pan negro, pan  con semillas,  pan integral etc. Están especialmente hechos para la cena y se suelen acompañar con embutidos, quesos, verduras. 
Las bebidas, absolutamente todas las encontraras con gas, si deseas por ejemplo agua normal deberás pedirla sin gas. El apfelschorle (zumo de manzana con gas) es una de las bebidas más comunes.  A media tarde es la hora del Kaffe und kuchen (café y tarta). Las pastelerías son increíbles  por la variedad de tartas que ofrecen y que podrás comprar por porciones.
La cerveza, como no hablar de la bebida nacional, encontraras  por ejemplo: cerveza negra, cerveza blanca, la ahumada, la mezclada con limón, o con coca cola etc.  Cuando llega la buena temporada podrás tomarte una cerveza en un Biergarten, (jardines de la cerveza) que son muy típicos en la zona sur de país,  Bavaria y  Franconia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario