Entrada destacada

Ingresos del anfitrión para solicitud de Verpflichtungserklärung!

Para todos los que se preguntan acerca de los ingresos correspondientes del anfitrión. ¿Será que gana poco? Ó ¿Será que puede hacer un com...

viernes, 22 de febrero de 2013

Visas para Bolivianos


A todos los ciudadanos Bolivianos, que desean viajar a Alemania por turismo o visita familiar, deberán portar un visado para entrar al país, a menos que residas en uno de la comunidad Europea, necesitaras solo tu tarjeta de residencia. Aquí te dejaremos la información necesaria, para que puedas realizar los tramites de solicitud de tu viaje, ante el consulado Alemán, ante el consulado Alemán en Bolivia.


¿Cómo sacar una cita?
Deberás hacerlo dirigiéndote a la embajada, que permanece abierta de 09.00 hasta 12.00 horas.

¿Qué clase de visa necesito para visitar a un familiar o a un amigo?
Necesitarías una Visa Schengen que tiene una duración máxima de 90 días.

¿Con cuánta antelación debo solicitar mi visa?
Deberás solicitarla con una antelación   mínima de 15 días antes del viaje, ya que el trámite del visado demora entre 3 y 15 días laborales.

¿Cuánto cuesta el tramite del visado?
El visado cuesta 60€ y se pagara por adelantado. Se acepta solo efectivo en  bolivianos y aprox. 610,- Bs,  se realizara el cambio de moneda según  la embajada. Este dinero no se devolverá bajo  ninguna circunstancia. Por ejemplo, si tu visa no fuera aceptada.


¿Necesitare un formulario?
Si, necesitaras rellenar un formulario con tus datos personales, debes de tenerlo todo completo. No aceptaran solicitudes incompletas. Descargar los formularios para solicitar tu visa.

¿Puedo viajar a otros países con mi visa schengen?
Si puedes viajar, este es el objetivo de un visado schengen,  te permitirá además viajar por los países adscritos a este  acuerdo. Miembros del Tratado de Schengen son los siguientes países:Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Polonia, Portugal, República Checa, Suecia y Suiza. Con la visa expedida por uno de los países miembros, los visitantes podrán viajar dentro del área del Tratado de Schengen sin restricciones.

¿Qué documentos necesito para solicitar una visa Schengen, estancia máxima de 90 días por turismo o visita familiar o a un amigo?


- Pasaporte  vigente con un mínimo de validez de 3 meses a la fecha  de salida del territorio Schengen.  Traer además  pasaportes  vencidos o visas anteriores.

- Formulario completamente diligenciado.

- 2 Fotos actuales biométrica tamaño pasaporte con fondo claro, tomada de frente.

- RESERVA confirmada del vuelo  (ida y vuelta) con las fechas de su viaje.

Seguro médico  válido para  todos los países Schengen, que ofrezca un mínimo de cobertura de 30.000,€- que especifique el tiempo de cobertura en este territorio. Esta información debe aparecer claramente en la certificación  que se presente en la Embajada.

- Carta de invitación informal, de la persona que te invita, aclarando los motivos de viaje. (ej visita familiar de mi madre, hermana...etc).

Compromiso financiero Verpflichtungserklärung. ( Documento que debe ser presentado en original el día la entrega de tus documentos y si tu viaje es por motivo de visita familiar o a un amigo. )

Estudiantes:

- En caso de estudiantes de colegio y universitarios certificado original del establecimiento,
donde se indique la regularidad del alumno y el periodo de vacación.

Empleados
- Certificado de trabajo original de la empresa, donde indique su función, antigüedad  salario y le otorguen la vacación solicitada para el viaje.
- Documentos que demuestren su solvencia económica.

Turistas:

- Tour completo, reservas de hoteles confirmados y pagados
- Recursos económicos, suficiente dinero por día en cheques de viaje a nombre del turista, tarjeta de crédito internacional, estados de cuenta de los últimos tres meses originales sellados y firmados por un funcionario de la institución financiera.

- Para solicitantes no-bolivianos: copia del carnet de extranjero o permiso de residencia en Bolivia.

¿Información de la embajada Alemana en La Paz?

Horario : Lunes a viernes de 09.00 hasta las 12.00 Hrs
Dirección: Avenida Arce 2395 (Esquina calle Belisario Salinas)
Dirección Postal: Casilla 5265, La Paz, Bolivia
Números telefónicos: (00591-2) 2441133, 2441166 
Fax: 2440505 - 2441441


1 comentario :

  1. Una consulta, estoy aprendiendo alemán por mi cuenta, tengo planes de viajar a Alemania. Tengo un amigo alemán que quiere mandarme una carta de invitación pero a donde tiene que enviar esa carta? a la embajada aqui o alla? Por favor espero me ayuden . Gracias

    ResponderEliminar