Entrada destacada

Ingresos del anfitrión para solicitud de Verpflichtungserklärung!

Para todos los que se preguntan acerca de los ingresos correspondientes del anfitrión. ¿Será que gana poco? Ó ¿Será que puede hacer un com...

lunes, 11 de febrero de 2013

Visas para Ecuatorianos

A todos los ciudadanos Ecuatorianos, que desean viajar a Alemania por turismo o visita familiar, deberán portar un visado para entrar al país, a menos que residas en uno de la comunidad Europea, necesitaras solo tu tarjeta de residencia. Aquí te dejaremos la información necesaria para que puedas realizar los tramites de solicitud de tu viaje, ante el consulado Alemán, para que puedas realizar los tramites de solicitud, ante el consulado Alemán en Ecuador.

¿Cómo sacar una cita?

Para solicitar una cita en la Embajada Alemana, deberás hacerlo a través de su pagina oficial, no se dan citas por teléfono o correo electrónico.  Para tu cita, podrás visualizar el mes, el día y la hora que desees. La confirmación te llegara a tu correo electrónico y que deberás imprimir y presentarlo en la cita.
Para hacer tu cita.

¿Con cuánta antelación debo solicitar mi visa?
Deberás solicitarla con una antelación de 3 meses, antes de que tengas programado tu viaje. 

¿Qué clase de visa necesito para visitar a un amigo, familiar o hacer turismo?
Necesitarías solicitar una Visa Schengen, que tiene una duración máxima de 90 días.

¿Cuánto cuesta el tramite del visado?

La tasa consular para la visa Schengen, deberá ser abonada en dolares y serán 60€  (dependiendo del tipo de cambio de la Embajada). En caso de que la solicitud de visado fuera denegada, no habrá lugar a devolución de este importe.

¿Puedo viajar a otros países con mi visa schengen?
Si puedes viajar, este es el objetivo de un visado schengen,  te permitirá además realizar tu viaje por los países adscritos a este  acuerdo. Estos son los 26 estados miembros por donde podrás viajar con tu visado:   Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega,  Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa,  Suecia, Suiza,  Liechtenstein.

¿Qué documentos necesito para solicitar una visa Schengen, estancia máxima de 90 días?

Necesitaras la siguiente documentación, además de original una copia de todos los documentos a excepción de los que mencione sin copia.

- Formulario  (4 paginas, llenado y firmado)


- Pasaporte  vigente con un mínimo de validez de 6 meses a la fecha del inicio del viaje 

- Pasaportes anteriores, solo presentar (sin copia)

- Foto a color con fondo blanco

- RESERVA de vuelo  ida y vuelta con las fechas de su viaje (la compra del billete electrónico NO garantiza la aprobación de la visa).

Seguro médico  válido para  todos los países Schengen, que ofrezca un mínimo de cobertura de 30.000,- € y que especifique el tiempo de cobertura en este territorio. Esta información debe aparecer claramente en la certificación  que se presente en la  Embajada.

Visita de familiares/ amigos        
- Carta de invitación informal, de la persona que te invita, aclarando los motivos de viaje, adjuntando una fotocopia del pasaporte o del Dni.

 - Compromiso financiero Verpflichtungserklärung.

Turismo            
- Confirmación del tour, reservas de hotel, vuelos y conexiones internas original y copia  

Justificativos acerca del financiamiento y arraigo

Son los documentos que deberás presentar según tu estado actual laboral:

- Certificado de trabajo (se debe especificar el tiempo de empleo y los  ingresos brutos)

- Independientes  RUC, original y copia

- Roles de pago de los últimos tres meses, original y copia

- Estados de cuenta de los últimos 3 meses (de preferencia de cuentas corrientes y de  ahorros; de tarjetas de crédito opcional)  original y copia

- Comprobantes del colegio o la universidad, para estudiantes

Menores de edad (hasta los 18 años)  no acompañados de sus padres:

- Partida de nacimiento, cédulas de las personas  que tienen la patria potestad y, de ser el caso, justificativos sobre la patria  potestad  original y copia

1 comentario :

  1. Hola, tengo una pregunta: si obtengo la VISA SCHENGEN, puedo viajar a Turquía como un itinerario intermedio entre otros países de la Unión? ya que para Turquí los ecuatorianos no necesitamos visa. Agradecería por la respuesta.

    ResponderEliminar