Entrada destacada

Ingresos del anfitrión para solicitud de Verpflichtungserklärung!

Para todos los que se preguntan acerca de los ingresos correspondientes del anfitrión. ¿Será que gana poco? Ó ¿Será que puede hacer un com...

martes, 12 de marzo de 2013

Visas para Dominicanos

A todos los ciudadanos Dominicanos, que desean viajar a Alemania por turismo o visita familiar, deberán portar un visado para entrar al país, a menos que residas en uno de los países de la comunidad Europea, necesitaras solo tu tarjeta de residencia. Aquí te dejaremos la información necesaria  para que puedas realizar los tramites de solicitud de tu viaje, ante el consulado Alemán en Santo Domingo y donde también se realizan los tramites de visas para los ciudadanos de la República de Haití.

¿Cómo sacar una cita?
Para solicitar una cita, deberás hacerlo a través de su pagina oficial, siendo totalmente gratuita. No se dan citas por teléfono o correo electrónico.  La embajada tiene un horario de atención de lunes a viernes de 08.00 AM hasta 11.00 AM. En caso de que sea un grupo superior a 10 personasque viajan, deberás escribir al correo (visa@santo.diplo.de) con suficiente tiempo. Para hacer tu cita.

¿Qué clase de visa necesito para visitar a un familiar o a un amigo?
Necesitarías una Visa Schengen que tiene una duración máxima de 90 días. A continuación te dejamos todo los requisitos que necesitas para esta visa.

¿Existe algún numero telefónico para resolver dudas?
Si, tienes a tu disposición atención telefónica para asesoramiento sobre asuntos de visas. Tiene un horario de lunes a viernes de 1.00 PM a 3.00 PM en el  número 809 542 8964.
¿Cuánto cuesta el tramite del visado?
El visado cuesta 60€ equivalente a Pesos dominicanos y se pagara en el momento de entregar los documentos. Este dinero no se devolverá bajo  ninguna circunstancia. Por ejemplo, si tu visa no fuera aceptada.

¿Cuál  formulario necesito?
Si, necesitaras rellenar un formulario con tus datos personales, debes de tenerlo todo completo. No aceptaran solicitudes incompletas. Descargar los formularios para solicitar tu visa.

¿Puedo viajar a otros países con mi visa schengen?
Si puedes viajar, este es el objetivo de un visado schengen,  te permitirá además organizar tu viaje por los países adscritos a este  acuerdo. Estos son los 26 estados miembros por donde podrás viajar con tu visado:  Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España,  Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Suecia, Suiza, Liechtenstein.

¿Qué documentos necesito para solicitar una visa Schengen, estancia máxima de 90 días?

- Formulario completamente diligenciado y firmado,  con foto biometrica de fondo claro, además deberá ir la fecha prevista para el viaje.

-Original y una copia de la primera página con foto del pasaporte válido (por al menos 6 meses), como también original y copia de la cédula vigente.

Seguro médico  original y copia, válido para  todos los países Schengen, que ofrezca un mínimo de cobertura de 30.000,€- que especifique el tiempo de cobertura en este territorio. Esta información debe aparecer claramente en la certificación  que se presente en la Embajada.

Demostración documental de solvencia económica (en original): 
 - carta de trabajo mencionando el sueldo y periódo de vacaciones autorizado
 - carta de banco con estados de cuenta bancaria de los ultimos tres meses
 - títulos de propiedad, etc.

*Si el/ la solicitante no tiene suficiente propios, debe traer original y copia de la invitación con una declaración formal de que la persona que invita y asume todos los gastos según párrafo 66 a 68 de la ley de extranjería alemana. La firma del que invita debe ser legalizada por la autoridad competente de extranjería en alemana. Si la declaración formal excede los 6 meses de extendida al día de solicitar la visa o si el período de viaje no es completamente cubierto, no tiene validez para la solicitud del visado.

- Carta de invitación informal, de la persona que te invita, aclarando los motivos de viaje. 

Compromiso financiero Verpflichtungserklärung.

-Visita por motivo  familiar hay que presentar una copia del pasaporte y del permiso de residencia del familiar residente en Alemania así como documentos que comprueben la relación familiar (p.e. actas de nacimiento en original y copia).

-Para paseos hay que presentar el plan definitivo del viaje y la reservación del hotel con la dirección.

-Para menores: declaración de consentimiento del representante legal. Esta declaración se puede realizar solamente personalmente en la Embajada presentando un documento de identidad válido.

¿Dónde esta la embajada Alemana en Santo Domingo?
Calle Gustavo Mejía Ricart No. 196 (esq. Av. Abraham Lincoln), Torre Piantini (Piso 16/17), Ensanche Piantini, Santo Domingo
Tel.:  809-542.8949 o 809-542.8950
Fax:  809-542.8955
Sección Consular (Visa)
Tel.: 809-542.8964 (11.00 AM - 01.00 PM) (01.00 PM - 03.00 PM asesoramiento visas)
Fax:  809-542.8961