Entrada destacada

Ingresos del anfitrión para solicitud de Verpflichtungserklärung!

Para todos los que se preguntan acerca de los ingresos correspondientes del anfitrión. ¿Será que gana poco? Ó ¿Será que puede hacer un com...

jueves, 27 de febrero de 2014

Exención de visados para colombianos y peruanos

        

El Parlamento Europeo votó a favor de la exención de la visa para los colombianos y peruanos para entrar a 28 países de la Unión Europea. La exención será para cortas estancias de hasta tres meses en territorio Schengen.

La votación, que se llevo acabo hoy jueves 27 de febrero, con 523 votos a favor de la exención y 41 votos en contra. Este es un paso muy importante para la eliminación final de este requisito para que los nacionales puedan viajar al espacio Schengen sin necesidad de visa el cual lo forman Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Polonia, Portugal, República Checa y Suecia. Además, aunque no son miembros de la UE, Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza.

La exención de la visa Schengen ya fue votada en comisión y este jueves fue refrendada por la plenaria. Al darse este paso –que podría quedar suspendido por las elecciones de la Eurocámara– la iniciativa pasará al Consejo de la Unión Europea, pasados unos meses entraria en vigor!

¡Asi enhorabuena a estos dos paises por tan excelente noticia!


No hay comentarios :

Publicar un comentario