Entrada destacada

Ingresos del anfitrión para solicitud de Verpflichtungserklärung!

Para todos los que se preguntan acerca de los ingresos correspondientes del anfitrión. ¿Será que gana poco? Ó ¿Será que puede hacer un com...

sábado, 27 de diciembre de 2014

Preguntas frecuentes, Visado Schengen!

¿Qué es un visado Schengen?

Es un visado para estancias cortas, el cual te permitirá  viajar dentro de los países que tienen un convenio de libre circulación.
¿Cuánto tiempo dura un visado Schengen?
Un visado Schengen tiene una duración máxima de 90 días, en un periodo de seis meses. La duración exacta de su visado se indica en la etiqueta de su visado, tampoco se podrá ampliar el periodo de validez  del visado.
¿Cuál es el espacio Schengen?
El espacio Schengen comprende 26 países europeos que han decidido eliminar todos los controles de sus fronteras interiores, así los viajeros pueden circular libremente sin necesidad de ensenar sus pasaportes. 
¿Cuáles países pertenecen al espacio Schengen?
Los 26 países del espacio Schengen son:
Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Islandia, Italia, Luxemburgo, Noruega, Portugal, Suecia, Estonia, Hungría, Lituania, Letonia, Malta, Polonia, República Checa, Eslovaquia, Eslovenia, Suiza y Liechtenstein.




¿Qué me permite tener un visado Schengen?

La obtención de un visado Schengen, te permitiría viajar a cualquiera o a todos los países del espacio Schengen durante el tiempo de validez de tu visado, que son máximo 90 días dentro de en un periodo de seis meses. No necesitaras un visado particular para cada país ni tiene que ensenar el pasaporte al cruzar las fronteras entre países del espacio Schengen.

¿Cuáles son los requisitos básico para obtener mi visa Schengen?

Debes demostrar tu solvencia económica, suficiente para tu estadía, tu manutención y muy importante un seguro médico  que cubra los 90 días o lo que durara tu viaje.

¿Puedo salir del espacio Schengen y volver después con mi visado Schengen?

Los visados Schengen son visados de entrada única, osea, que con ellos solo puede entrar en el espacio Schengen una única vez. Si deseas entrar y salir del espacio Schengen más de una vez durante el periodo de validez de tu visado, debe solicitarlo en el consulado como un visado Schengen de entradas múltiples.

No hay comentarios :

Publicar un comentario